lunes, 14 de octubre de 2013


DIY: Alfombra de trapillo trenzado

Publicado por Bea en 9:27
Buenísimos días a todos y todas!!!
Qué tal el fin de semana? En mi casa estuvimos de celebración de cumpleaños y la verdad lo pasamos muuuuuuy bien!!!
Hoy os quería enseñar a hacer una alfombra de trapillo (que no he hecho yo pero que sí me la voy a hacer cuando tenga un poquito de tiempo) porque las alfombras de trapillo creo que es mucho mejor hacerlas uno mismo. Es un método muy fácil, ya que sólo hay que saber hacer trenzas, y si se la encargas a alguien para que te la haga, nunca será pagado el trabajo, ya que lleva muchas horas.
Ahora que, por desgracia, ya va a venir el mal tiempo, es una labor ideal para ir haciendo a ratos libres, mientras ves la tele, o para los domingos lluviosos por la tarde mientras escuchas algo de música.


¿A qué es muuuuuuy bonita? Quizá en otros colores (eso va para gustos)...Yo creo que la haría en tonos de azules, blancos y grises para mi baño que tiene esos colores o para una habitación de una niña en blanco, rosas y gris o beige.

A estas alturas tod@s sabéis lo que es el trapillo, esas bolas de tiras de algodón que venden en todos los sitios, ¿sí? Pues empezamos!
Hay que hacer trenzas, normales, esas que todo el mundo sabe hacer...

Y ahora se trata de ir uniéndolas como aparece en la foto, como si hiciésemos un caracol...
Las unimos  con un zig-zag las que tengáis máquina de coser, y si no tenéis máquina, con un hilo fuerte, como de bordar, las vais uniendo poco a poco, con unas puntadas que os llevarán un poco más de tiempo pero que también quedan genial.




Podemos hacer como en la foto anterior. Unimos todas las trenzas que tengamos y hacemos un ovillo, así será mucho más fácil después unir toda la alfombra con la máquina.


Y unimos, unimos, unimos,....

Para las que no sabéis calcetar, ganchillar, tejer,..., es una solución muy bonita, original y muy muy muy fácil de hacer.
Besiños.








4 comentarios:

El vuelo de la Gaviota dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado! Muy buena idea!
Besos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bea dijo...

Disculpa Maria que haya borrado sin querer tu comentario. Es q en el móvil es todo tan pequeño q le he dado a eliminaren lugar d responder. Muchísimas ggracias a ti por estar ahí. Un abrazo.

Unknown dijo...

hola! a mi el zig zig no me cose la trenza, no hay manera, es muy elástico. sabes qué podria hacer?

gracias de antemano

Publicar un comentario

Tus comentarios me encantan!!!

Con la tecnología de Blogger.

Sobre mí...

Mi foto
Bea
Soy una mamá con muchas inquietudes. Me gusta la moda, la decoración, la cocina,...y hacer muchas cosas para mis peques y para mí!!!! Contacto: beatrizromeu69@gmail.com
Ver todo mi perfil
 

Cosas de mamás y peques Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review

Blogging tips