Se utilizan 17 cucharillas de plástico del tamaño que queramos, para distribuirlas de la siguiente forma:
2 en el centro, 5 rodeando estas dos y 10 para hacer los pétalos de fuera. Debemos de cortar los mangos de las cucharillas de la forma de la foto, dejando más largos los del exterior.
Encendemos una vela y acercamos la cuchara (no demasiado que se pone negra) para derretirla ligeramente, es mejor hacerlo sujetando la cuchara con unas pinzas para no quemarnos.
Dejamos que se enfríe un poco, pero no del todo, y moldeamos el pétalo hasta darle forma.
Esta operación la repetimos para dar forma a todos los pétalos.
Después tenemos que empezar a fundir los mangos de los 10 pétalos de fuera, para unirlos entre sí, es mejor hacerlos de dos en dos y luego ir uniendo estos grupos de dos entre sí.
Una vez los tengamos unidos, hacemos lo mismo con los 5 pétalos del medio y por último con los dos centrales.
Bien, ahora debemos unir todas las piezas, para lo que necesitamos una pistola de silicona o un tubo de pegamento apto para plástico. Meteremos la corona de cinco pétalos en la de diez, y la de dos en la de cinco, una dentro de otra.
Cuando la tengamos terminada, debemos hacer plana la parte de atrás, para ello la calentamos y la apoyamos sobre un plato, para que tome esa forma plana. Luego le pegamos un imperdible de la forma que queramos...¡y listo! Ya la podemos poner de broche, de horquilla, de colgante,..., o para adornar lo que queramos!
Se pueden hacer de muchos colores y tamaños, aquí os dejo algunos ejemplos:
Espero que os haya gustado.
Besiños.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me encantan!!!