En Galicia no deja de llover, estamos ya un poco desesperados con tanta agua y estamos rezando para que por lo menos en carnaval nos dé un respiro el tiempo y podamos disfrazar a los peques.
Tengo entre manos un encargo de un disfraz de ratita presumida y he pensado que podía enseñaros a hacer las orejas, que quizá son lo más característico del disfraz, junto con el rabo, que en cuanto lo tenga listo os enseñaré cómo se hace.
Lo único que vamos a necesitar son unos trozos de fieltro, una diadema, hilo y aguja de coser y un poco de pegamento.
Yo he usado fieltro gris y rosa, pero podéis usar el color que mejor os combine o el que más os guste.
Recortaremos dos figuras más o menos como esta:
De fieltro rosa un círculo de aproximadamente 10 cm de diámetro y de fieltro gris un círculo de aproximadamente 12 cm de diámetro, pero dejando esa especie de pestaña de tres centímetros que nos servirá para sujetar la "oreja" a la diadema.
Una vez que hemos cortado estas piezas para formar las dos orejas, debemos hacer un corte desde el borde hasta el centro de cada una de ellas, para así poder solapar un poquito y conseguir que las orejas no se caigan para atrás.
Después echaremos un poco de pegamento en uno de los lados y lo solaparemos con el otro lado del corte, de forma que nos quede forma de "sombrerito chino"
Metemos la parte rosa encima de la parte gris y echamos un poco de pegamento todo alrededor para unirlas bien.
Ya solo queda montarlas en la diadema. Echamos un poco de pegamento donde vaya a ir situada una de las orejas y enrollamos esa pestaña que habíamos dejado de forma que quede lo más curioso posible. Para que aguanten derechas y no se vayan hacia delante, daremos unas puntadas para unir la parte de atrás de la oreja con el "rulo" que hemos hecho sobre la diadema al pegar la pestaña:
Haremos la misma operación con la otra oreja y...¡listo!
A las mías les falta aún el lazo de adorno, que va a juego con la falda, en cuanto las tenga listas os las enseño, ¿vale?
Besiños.