martes, 29 de octubre de 2013

Calabazas decoradas de Halloween

Publicado por Bea en 11:04 1 comentarios
Buenísimos días a todos y todas!
Qué tal de semana? Esta va a ser cortita. el viernes es festivo y los peques ya no tienen cole desde el miércoles.
en el cole, han organizado un concurso de decoración de calabazas, para celebrar lo que en Galicia le llamamos el Samaín. A mis hijos les encantan los concursos y como nos fue muy bien el año pasado con los materiales reciclados, jajaja, pues ahí estamos otra vez participando...
Me fui a internet, a buscar cosillas que pudieran ayudarnos, ya que es la primera vez que decoro calabazas:


Creo que nos han quedado muy requetebien, y lo más importante, que ellos han llevado superorgullosos sus calabazas al cole.
Ésta es la de Óscar. Él quería que diera mucho miedo y además que tuviera arañas y ahí está el resultado.



La que viene a continuación es la de Manu, que no es tan agresivo y le daba igual de qué fuera su calabaza, así que hicimos una casa del terror. Los palitos los buscamos un día de parque, jajaja, para que se vean un poco más involucrados en la decoración de sus calabazas.



Han quedado muy chulas y allá están , en el cole, esperando ser juzgadas, jajaja. Pero creo que en el concurso no tenemos nada que hacer, porque si os parece que estas están bien, tenéis que ver las que hay en el cole...¡¡¡alucináis!!!Están muchííííísimo mejor, las hay que son una verdadera maravilla, así que... ya os contaré el resultado, per4o creo que esta vez va a ser que no :(
Besiños.







miércoles, 23 de octubre de 2013

Botón de pinterest en mis fotos

Publicado por Bea en 9:41 0 comentarios
Hola a tod@s!!!
Hoy,  cuando entréis en el blog, notaréis que en las fotos ya se ve el botón de pinterest, algo como esto:
Es que estoy enganchada a esta página...¡me encanta! Tengo mis tableros llenos de fotos!!!
Quería poner este botón en mi blog, para poder enseñar todas mis fotos...
¡Que lo disfrutéis!

martes, 22 de octubre de 2013

Decorar con flores

Publicado por Bea en 9:36 0 comentarios
Hola chicos y chicas!!!
Tras unos días sin actualizar, aquí estoy con un poco de alegría para estos días tan otoñales que tenemos por aquí , por el norte...
Hoy os traigo unas ideas para decorar con flores, porque si hay algo que indique alegría y buen rollo, eso son las flores, de cualquier tipo, color, tamaño, forma,...
Fíjate por ejemplo en esta que viene a continuación: te das un paseo, cortas una hortensia y coges un poco de verde, lo metemos en un vaso o en un jarrón sencillo y le atamos alrededor un poco de rafia con una página de un libro antiguo...¡listo! Y si te animas a hacer el molinillo...¡mucho mejor!


Este es muy sencillo, pero yo creo que muy bonito y elegante. Ya se sabe que menos es más y yo creo que los centros de flores deben ser lo más sencillos posible.





¡Me encantan las margaritas! ¡Y los tarros de cristal! y...me gusta todo de este centro!!! Y no me digáis que no está tirado de hacer...



Dos o tres flores, un poco de verde...¡listo!

El que viene ahora, el de aquí abajo, formó parte de una decoración de boda. En los bancos de los invitados había un jarroncito con flores silvestres...¡genial idea!


Y estos que siguen, no me pueden gustar más: mezcla de flores y frutas.


¡Me encantan! No pueden ser más bonitos. Ni más sencillos. Yo cada vez estoy más convencida de que en la sencillez está el gusto, que buscamos cosas muy complicadas, muy repujadas y yo creo que por ejemplo en cualquier mesa que haya invitados cualquiera de los dos centros anteriores dejaría a todo el mundo con la boca abierta.
Besiños.






miércoles, 16 de octubre de 2013

Otra bolsa de merienda...para Daniela

Publicado por Bea en 11:33 0 comentarios
Hola a tod@s!!!
La pasada semana nació un bebé al que le llamaron Daniela. Es un nombre muy bonito, como ella, que es preciosa, y muuuuuuy largo para poder acomodarlo en una bolsita!!! jajajajaja.
Le hice una bolsa rosa, muy muy bonita, con Nina pero esta vez en lugar de llevar su conejito de siempre, me gustó más ponerle un osito, como la de Manuela ¿os acordáis?



Es preciosa, me encanta,... La bolsa de Nina es un acierto seguro a la hora de regalar. 
Siempre pensamos que estas bolsitas son para la merienda, porque en realidad es el uso más común que se le puede dar, pero por ejemplo en este caso, según me dijeron, la mamá pensó más en llevar un pañal, las toallitas, etc., cuando salgan de paseo, pues...¡estupendo! Otro uso de los muchos que tiene.


Tengo que mejorar la tienda online y crear la de Facebook, en breve os informaré de estas mejoras, cuando las tenga listas,... a ver si tengo un poquito de tiempo!!!
Besiños.


lunes, 14 de octubre de 2013

DIY: Alfombra de trapillo trenzado

Publicado por Bea en 9:27 4 comentarios
Buenísimos días a todos y todas!!!
Qué tal el fin de semana? En mi casa estuvimos de celebración de cumpleaños y la verdad lo pasamos muuuuuuy bien!!!
Hoy os quería enseñar a hacer una alfombra de trapillo (que no he hecho yo pero que sí me la voy a hacer cuando tenga un poquito de tiempo) porque las alfombras de trapillo creo que es mucho mejor hacerlas uno mismo. Es un método muy fácil, ya que sólo hay que saber hacer trenzas, y si se la encargas a alguien para que te la haga, nunca será pagado el trabajo, ya que lleva muchas horas.
Ahora que, por desgracia, ya va a venir el mal tiempo, es una labor ideal para ir haciendo a ratos libres, mientras ves la tele, o para los domingos lluviosos por la tarde mientras escuchas algo de música.


¿A qué es muuuuuuy bonita? Quizá en otros colores (eso va para gustos)...Yo creo que la haría en tonos de azules, blancos y grises para mi baño que tiene esos colores o para una habitación de una niña en blanco, rosas y gris o beige.

A estas alturas tod@s sabéis lo que es el trapillo, esas bolas de tiras de algodón que venden en todos los sitios, ¿sí? Pues empezamos!
Hay que hacer trenzas, normales, esas que todo el mundo sabe hacer...

Y ahora se trata de ir uniéndolas como aparece en la foto, como si hiciésemos un caracol...
Las unimos  con un zig-zag las que tengáis máquina de coser, y si no tenéis máquina, con un hilo fuerte, como de bordar, las vais uniendo poco a poco, con unas puntadas que os llevarán un poco más de tiempo pero que también quedan genial.




Podemos hacer como en la foto anterior. Unimos todas las trenzas que tengamos y hacemos un ovillo, así será mucho más fácil después unir toda la alfombra con la máquina.


Y unimos, unimos, unimos,....

Para las que no sabéis calcetar, ganchillar, tejer,..., es una solución muy bonita, original y muy muy muy fácil de hacer.
Besiños.








viernes, 11 de octubre de 2013

Diademas de puntillas y tablitas

Publicado por Bea en 10:59 2 comentarios
Buenísimos días!!!
Hoy quería mostrar a todas esas mamás que llevan a sus hijas guapísimas, como princesitas, cómo hacer una diadema-tocado para sus peques. El tutorial no es mío, es de "feito e punto" un blog al que yo sigo desde hace un tiempo y que es una pasada, para los que nos gustan los bebés y niños vestidos de forma un poco más clásica.



 Los materiales son sencillos y se consiguen en cualquier mercería:
- 40 cm de puntilla o tira bordada que sea un poquitín ancha.
-15 cm de cinta de algodón tableada de 3 cm.
-1 botón forrado o el que más os guste para adornar el centro de la diadema.
-Un pedacito de fieltro para la base de la diadema de color similar al de la cinta con la que forremos la diadema.
-43cm de "espaguetti" para forrar la diadema.
-1 diadema para forrar.

Lo primero que tenemos que hacer es forrar la diadema. La metemos por dentro del espaguetti y cosemos los bordes de ambos lados. Nos recomienda meter un poquitín el extremo de la cinta hacia dentro y luego dar unas puntadas escondidas para que quede más curioso. Además tenemos que mirar que la costura del espaguetti quede hacia dentro y no se vea!!! Si te sobra un poco de cinta, antes de coser el extremo, debes cortar el sobrante con las tijeras.


Ahora cortamos dos círculos de fieltro: uno de 4,5cm y otro de 5,5cm, más o menos, el pequeño será donde se monte todo el adorno de la diadema.
La puntilla: doblamos los bordes laterales hacia dentro y damos unas puntadas para fruncir la puntilla.


Una vez lista, la colocamos sobre la base de fieltro y tenemos dos opciones: coserla al fieltro o pegarla con una pistola de silicona.

Ahora hay que hacer los mismo con la cinta de tablitas, mirando que queden bien repartidas y la montamos sobre la puntilla que ya teníamos colocada.

Por último, cosemos el botón, intentando tapar el fruncido de la cinta de tablitas. Para ello cosemos el botón por el centro y damos unas puntadas alrededor de la tela del botón, para evitar que se mueva y se vea el fruncido.


Además, debéis cerrar los extremos de las cintas, de puntilla y de tablitas, para evitar que se abran como se ve en la foto siguiente:


Con un par de puntadas es suficiente.
Ahora pegamos el adorno a la diadema. Es mejor hacerlo con la pistola de silicona, pero también se puede coser. Se dan un par de puntos de silicona en la diadema y otros dos en el adorno y se pega. Por último, tapamos con el otro disco de fieltro que teníamos para que el resultado sea más curioso.


Y...¡listo! ¡A estrenarla!


Muchísimas gracias a Cristina Durán de "feito e punto" por este tutorial y esta maravilla de diademas.








martes, 8 de octubre de 2013

Vinilos para la pared

Publicado por Bea en 15:06 0 comentarios
Hola a todos/as!!!
¿Qué tal de semana? Bueno, ya se ha pasado el Lunes, que es lo peor y ya casi estamos a miércoles,...
Hoy os traigo una pequeña selección de vinilos para la pared, porque yo pensaba que eso de comprar un vinilo era carísimo y me he quedado sorprendida tras curiosear un poco por ahí. Todos los que os enseño los encontré en Etsy y pinchando aquí os llevo directamente...
Este primero, que parece bastante grande, cuesta alrededor de 50 euros y queda genial en la habitación de los peques.


Quizá este que viene ahora sea mi favorito, cuesta sobre 30 euros, pero esa combinación de pájaros, jaula, árbol y mensaje, creo que es muy elegante para cualquier rincón de cualquier casa.


Me encantan las jaulas!!! Este tiene el precio más elevado, unos 44 euros.


Éste, de un mapa del mundo, tenía yo ganas de ponerlo en la habitación de los peques en cuanto crezcan un poco y tengamos ya habitación de "mayores". Así podrán aprender un montón de sitios. Sólo cuesta 7,57 euros.


Este medidor tan simpático cuesta 15 euros, y es capaz de llenar cualquier hueco en la habitación de los más pequeños y ver cómo crecen!!!



Me encanta este del Scrabble, jajaja,  no puedes poner la combinación de letras que quieras pero esas "juega, ríe, crece" creo que es una buena combinación para la habitación de juegos  y es muy barato, 10.60 euros.

¡Qué lindo! Con esos colores tan tiernos,...también lo he encontrado en Etsy y cuesta sobre 29 euros.


todos los que os he mostrado hoy, son de niños y niñas, otro día dedicaremos un espacio a los vinilos para los sitios de "mayores"
Besiños.

viernes, 4 de octubre de 2013

Punto súper original para hacerte...un cuello!!!

Publicado por Bea en 11:15 0 comentarios
Buenísimos días a tod@s!!!
Esta mañana,mientras planchaba, tenía la tele puesta y en un programa de Antena 3 salieron unas chicas majísimas explicando cómo ellas habían emprendido su negocio.
Eran las chicas de "I do proyect", que hacen absolutamente de todo: punto, crochet, manualidades,...Automáticamente me fui al ordenador y entré en su página. Allí fue donde encontré este punto taaaan bonito, que voy a intentar hacer para tejer un cuello para este invierno.

 Nos explican que debemos empezar la labor montando los puntos en las dos agujas, para que luego queden sueltos.



Es muy chulo y muy distinto a lo que yo había hecho hasta ahora. Os dejo aquí el enlace, por si queréis echarle un vistazo a los vídeos tan bien explicados que nos ofrecen estas chicas, a las que espero que no les importe el haberles cogido sus fotos para enseñarlas.
Ya os enseñaré el cuello que me voy a hacer yo,jajajaj!!!!
Besiños.



martes, 1 de octubre de 2013

La bolsita de merienda de Miguel

Publicado por Bea en 9:16 0 comentarios
Hola a todos y todas!
¿Os acordáis que el otro día os enseñé la bolsa rosa que era para Manuela? ¿Sí? Pues hoy os traigo la de su hermanito Miguel, ¡Es preciooooosa!



Como os decía el otro día, Manuela y Miguel son los nietos de unos amigos y no se puede regalar algo a Manuela que es el bebé, y no llevarle nada a su hermanito Miguel de dos añitos, así que ¡otra bolsita también para él!



Esta bolsa es muy bonita, aunque como digo siempre, es mucho más fácil encontrara motivos para poner en una bolsa de niño que en una de niña,..., ¡y eso que yo tengo dos niños!
¿Os gusta? ¿Queréis una? Pues como siempre, por ocho euros, con los gastos de envío gratis para cualquier lugar de España, me mandáis un correo a beatrizromeu69@gmail.com con el nombre que queréis que ponga en la bolsa y la dirección de envío y en tres o cuatro días la tendréis en vuestra casa para poder regalársela a alguien o para que la disfruten vuestros peques.
Besiños.


Con la tecnología de Blogger.

Sobre mí...

Mi foto
Bea
Soy una mamá con muchas inquietudes. Me gusta la moda, la decoración, la cocina,...y hacer muchas cosas para mis peques y para mí!!!! Contacto: beatrizromeu69@gmail.com
Ver todo mi perfil
 

Cosas de mamás y peques Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review

Blogging tips