martes, 21 de mayo de 2013

Bolsito de un mantel individual

Publicado por Bea en 18:57 0 comentarios
Hola a todos y todas!!!
Después de unos estupendos días de vacaciones y playa, toca volver al tajo... ¡y aquí estamos! ¡para que no nos echéis mucho de menos!
Hoy os traigo un tutorial de "Por tus manos" que está chulísimo para este verano y consiste en hacerte un bolsito con un mantel individual.

Manteles individuales, los puedes encontrar en muchísimos sitios y a unos precios increíbles. tienes que escoger el que más te guste o el que mejor te combine y... ¡a coser!
Lo primero que hay que hacer es doblar el mantel por la mitad y coser dos de los tres lados. Una vez hayamos acabado, debemos medir el cordón que necesitamos y coserlo a ambos lados del bolso, tal y como se muestra en la foto.


Ya solo queda decorarlo a tu gusto. Abalorios, pompones, borlas, espejitos,...lo que más te guste quedará bien!!!
Besiños.



martes, 7 de mayo de 2013

Tartas decoradas con fondant de Cristina

Publicado por Bea en 10:20 0 comentarios
Buenos días!!!
¿Cuándo nos va a venir el verano? Estamos en Mayo y aquí en Galicia aún no hemos quitado el abrigo ni guardado el paraguas. En fin, ...es lo que hay.
Hoy os traigo unas fotos de las mejores tartas que he visto, decoradas con fondant. Son de Cristina (que espero que no le importe que las haya puesto en mi blog) que es una artista haciendo tartas (y en muchíííísimas cosas más) y como muestra un botón:



Jo, es que lo borda la tía...!



 La mayoría de la gente piensa que estas tartas están muy bien para mirarlas pero no para comerlas, pero estas tartas, además de ser espectaculares, me ha dicho un pajarito que están buenííísimas.



¡Me encantan! 







Esta de la maleta es alucinante!!!



Esta gigante es la que hizo para la celebración de San Pedro Nolasco en el colegio de las Mercedarias, y  seguro que dejó a todos/as con la boca abierta.



Cris, eres una artista. yo siempre hago las tartas de los cumples de toda la familia (nada que ver con esto, las mías son mucho menos vistosas) así que estoy esperando a que sea mi cumple y que entre toda mi familia le encarguen una tarta a Cristina, para que yo no tenga que hacer también la mía, jajajajaja!
Os dejo el enlace del facebook, por si alguno/a estuviera interesado/a en encargar una tarta para alguna celebración especial.

Besiños y gracias Cris por dejarme una muestra de tus maravillosas tartas.

jueves, 2 de mayo de 2013

DIY: de una camiseta que no te pones a una que no te querrás quitar.

Publicado por Bea en 9:47 0 comentarios
Hola!
Acabo de poner el título más largo de la historia de este blog, pero es que es verdad!!! ¿Cuántas camisetas tenéis en el armario que no os ponéis? Seguro que más de dos! Pues buscarlas rápidamente que vamos a hacer algo con ellas.
Lo primero que tenemos que hacer es buscar un dibujo que nos guste, algo sencillo, que no sea muy grande, que no tenga muchas curvas,...
Este es que yo he escogido:

Porque están muy de moda, me gustan los bigotes, aunque tiene un poco de curvas, nos vale!
Después tenemos que recortarlo muy muy muy bien, porque lo que vamos a utilizar es la plantilla, lo que queda en el folio, para entendernos.


El siguiente paso es poner la camiseta que queremos "tunear" en una superficie lisa y meter entre el delantero y la espalda de la camiseta unos periódicos o unos folios para que no traspase el dibujo a la espalda. Colocamos la plantilla donde queremos que vaya a ir definitivamente, como vemos en la foto de arriba.
Ahora penamos qué color vamos a utilizar y escogemos ese mismo color en el estuche de plastidecor de nuestros hijos/as, sobrin@s,... y lo afilamos guardando las virutas en un vaso.


                 



En mi caso empleé el color negro y he necesitado un plastidecor entero.

Luego iremos echando con mucho cuidado las virutas por dentro de la plantilla, rellenándola con cuidado de que no se escapen muchas por debajo de la misma, aunque alguna siempre e va a ir.


Yo sólo he usado un color, pero se pueden utilizar todos los que queráis, con cuidado de no mezclarlos mucho. Después taparemos el dibujo con un par de folios y encima de éstos un trapo o una toalla y pasaremos la plancha caliente por encima, durante el tiempo suficiente para que el dibujo quede fijado a la camiseta.

Dejamos enfriar y...¡Listo!




Esta es la mía, que no me ha quedado muy definida, pero creo que para el dibujo que es le da un toque vintage muy chulo.
¿Para lavarlas? Sin problema, yo ya la he lavado un montón de veces con la ropa blanca y nada de nada, no destiñe ni se va el color ni nada, ¡es fantástico! Ojo, yo usé plastidecor, esa marca puedes lavarla las veces que quieras que no se va, pero otras marcas no he probado.
Os pongo alguna idea que he encontrado por internet:





Además como cuando lleguéis a la punta de la pintura, ya no podréis afilar más, pero mirad que han hecho estas amigas de otro blog con las puntas que sobran!


¡Aprovechamiento total! ¡No se tira nada! Jajajajaja
Besiños.









Con la tecnología de Blogger.

Sobre mí...

Mi foto
Bea
Soy una mamá con muchas inquietudes. Me gusta la moda, la decoración, la cocina,...y hacer muchas cosas para mis peques y para mí!!!! Contacto: beatrizromeu69@gmail.com
Ver todo mi perfil
 

Cosas de mamás y peques Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review

Blogging tips